Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 jun. 2012

Curso de observación de aves

Los días 8 y 9 de Junio próximo, se realizará el curso de INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES en el Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas.




El mismo es organizado por la DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO de la Municipalidad de Posadas con el auspicio de la SUB SECRETARÍA DE ECOTURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES, y está destinado a naturalistas, guías de turismo, guardaparques y público en general.

La observación de aves silvestres en libertad (conocida como bird watching) es una modalidad del Ecoturismo de creciente adherencia a nivel Mundial, y nuestra provincia, con su escasa superficie alberga el 50 % de especies del país, lo que demuestra su potencial para esta actividad. El curso pretende formar recursos humanos para esta actividad así como fomentar el conocimiento y la conservación de las aves silvestres.

Los disertantes serán Ernesto Krauczuk, el guía de turismo Fernando Cabral, con la colaboración de Dianela Sader y Luis Pradier. Comenzará el Viernes 8 de Junio de 13 a 18 hs en el Jardín Botánico y continua con una salida de campo el Sábado 9 de 7 de la Mañana hasta las 12 hs y es de carácter gratuito y tiene un cupo de 20 participantes.

Entre los temas tratados se puede mencionar : características de las aves, plumajes, nidos, alimentación, adaptaciones, aves emblemáticas y amenazadas. Uso de guías y binoculares, salidas de campo, todo ello se pondrá en práctica en la salida de campo del día sábado.

Para informes e inscripciones llamar al tel 03764 4449094 Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas, al mail botanicoposadas@hotmail.com.




Grupo de Trabajo
Jardín Botanico Alberto Roth
Posadas- Misiones