Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 jun. 2012

Picaflor garganta blanca (White-throated hummingbird) Leucochloris albicollis

Hola amigos retornando hoy nuevamente a la actividad ya que ayer no estuve en casa y por lo tanto alejado de la computadora; siguiendo el orden de las imágenes que me traje de Iguazú hoy les presento a esta nueva especie de picaflor para mi registro, el 25 de Mayo estando en el Jardín de los picaflores pude fotografiar a un único individuo de Picaflor garganta blanca, si bien la Ciudad de Posadas está dentro de su rango de distribución nunca pude ver a uno de estos por mi casa.



Este picaflor pertenece al género Polytmus, los integrantes de este género tiene el pico ligeramente curvo y casi del mismo largo que su cabeza, el color dominante del cuerpo oscila entre el verde cobrizo y el verde esmeralda.
Dicho verde en este picaflor es brillante en el dorso y en la faja pectoral del mismo color.

En esta foto me miró y me sacó la lengua =).


Tiene la garganta, el vientre y el ápice de las timoneras externas de color blanco.
En cuanto a sus medidas es un picaflor similar al Picaflor bronceado, ambos miden 8 centímetros, el pico mide 2 centímetros de longitud, este es recto de color negro y mandíbula roja.
Habita capueras bosques y arboledas y según la última gúia figura en lenta expansión hacia el centro del país.



Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.