Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 jun 2012

Picaflor tijereta (Swallow-tailed hummingbird) Eupetomena macroura,

Como en las fotos anteriores que mostré del nuevo visitante de mi casa estaba posado en la soga de la ropa me propuse esperar a que el nuevo picaflor se pose en algo mas natural como ser alguna ramita de las plantas del patio, casi media hora esperé ayer al mediodía para que abandone su habitual posadero ya que permanece allí durante todo el día y se dirija al limonero, entre el hueco de algunas ramas lo pude registrar con un ambiente mucho mas natural; este es el resultado.
Tuve que recurrir al flash ya que estaba nublado, es sabido que esta fuente de iluminación artificial modifica un poco los colores y resalta los brillos pero me gusta mucho como quedó retratado.








4 comentarios:

  1. Preciosa ave,la foto fantastica.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isidro por dejar tu comentario.
    1 abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena foto nunca vi esos detalles de los colores en el cuello... Este se parece al que estaba en casa... No te lo llevaste en el bolsillo no? jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. En el bolsillo....nooooooooooooooo, me lo traje en el baúl del auto jajaja!!!!!!

    ResponderEliminar