Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 oct 2012

Gavilán planeador fase oscura (Long-winged Harrier)

Segundo individuo de Gavilán planeador que pude fotografiar el 28 de Septiembre en el Jardín Botánico de Posadas, en este segundo avistaje solo pude obtener una fotografía ya que estaba en el lugar con mas vegetación del botánico y no tenía mucho cielolibre en mi vertical, por suerte la única foto que saqué quedó en foco, no volví a observar a esa otra raza del Gavilán planeador y me quedé con ganas de mejorar un poco la luz en la parte ventral.
Se observa perfectamente que es un juvenil o un sub adulto o un inmaduro de la fase / raza / morpho oscura, utilizo todos los términos que conozco de los sitios en los que publico mis fotografías; si me equivoqué me corrigen por favor.


Armé este collage para que puedan observar las diferencias entre las dos razas fotografiadas durante el mismo día, en el individuo de la izquierda el detalle que lo identifica como un joven es el estriado de la parte ventral, la segunda foto corresponde al primer individuo registrado una hora antes.



Jardínn Botánico de Posadas Sept 2012.


2 comentarios:

  1. Muy buena la comparación de los dos morfos. Para mi no hay dudas que es un inmaduro de del morfo oscuro.
    Hace unas semanas pude ver un adulto de esa fase o morfo tuve la suerte que pasara muy cerca mío, ya lo subí al blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hernán por comentar la entrada.. Yo hacía rato que no veía esta especie.

    ResponderEliminar