Tanto se ha modificado la zona costera de esta localidad cercana a Posadas que nos llevó desde las 6 y media de la mañana hasta casi las 8 poder encontrar un lugar para observar aves, todos los caminos costeros naturales desaparecieron por el avance del tratamiento costero y la escasez de espacios para practicar esta actividad es notoria, íbamos recorriendo todos los caminos que van hacia al río en Candelaria hasta que nos encontramos con uno asfaltado que termina en la nueva costanera, estacionamos el auto ni bien escuchamos cantar a un Crespín y para sorpresa nuestra lo vimos perchando bastante alto a nuestra izquierda y logré esta fotografía del invisible.
Se parece mucho al Prinincho (Ambos pertenecen a la misma familia, Cuculidae), mide 28 centímetros de longitud, es oculto y pasivo, a veces se mueve en el suelo, es mas oído que visto.
Su canto es un silbo melancólico muy difícil de localizar, suela cantar aún de noche.
Su coloración general es ocrácea, tiene un copete eréctil mas oscuro y despeinado que suele encresparlo cuando vocaliza.
La cola es larga y parda, tiene una ceja blanca en la cabeza y una línea malar de color negro.
El pico es amarillento con el culmen negro.
Habita sabanas bosques y selvas en el Norte y centro de la Argentina.
Espero que no vuelvan a pasar mas de dos años para poder volver a observarlo y fotografiarlo, me acuerdo que cuando recién me vine a vivir al barrio, cuando todavía no estaba tan urbanizada la zona, los Crespines cantaban por todas partes, ahora es muy raro verlos por esta parte de la Ciudad de Posadas.
Este es su mapa de distribución en el Continente Americano.
Mapa de distribución en América
que linda especie, a este nunca lo puede ver ni oír en mis escasos y cortos viaje al NEA. Bien que lo pudiste fotografiar a pesar de su fama de esquivo.
ResponderEliminarSaludos
La verdad que cuesta encontrarlo chamigo!!!! gracias por tu comentario!!
ResponderEliminar1 abrazo y buen fin de semana!!!