Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 may. 2013

Pecho amarillo grande (Yellow-rumped Marshbird)

Hoy temprano a la mañana aprovechando la mejoría del clima me fui a Nemesio Parma para hacer un poco de terapia, casualmente en estos días también cumplimos ya 3 años compartiendo anécdotas y fotos en este espacio, se me pasó escribir algo al respecto el día miércoles ya que estaba ocupado con tareas hogareñas porque mi señora tuvo una cirugía un día antes, gracias a Dios está todo bien y pude dedicarle unas 3 horas al hobby hoy por la mañana, fueron pocas fotos porque estuve la mayor parte del tiempo observando el paisaje con los prismáticos. Volvì a ver al Carau y al Chajá después de mucho tiempo, pude ver un Águila pescadora pero a mucha distancia al igual que Gaviotines y un solitario Atí que no se animaron a sobrevolar el lugar en el que yo estaba dejándome con muchas ganas de fotografiarlos.
Cuando regresaba a mi casa tuve la oportunidad de volver a fotografiar a una ruidosa bandada de Pecho amarillo, lástima que quedaron a contraluz luego de que se cruzaron volando frente al auto, me detuve igual para fotografiarlos pese a tener la luz en contra, dos de ellos se quedaron en los postes mientras que el resto forrajeaba en el suelo.
Hacía bastante tiempo que no publicaba fotos de este bicho y al verlos hoy por la mañana me recordé aquella primera vez cuando en el medio de la niebla y en este mismo lugar en el 2010, esta especie fue la primera que fotografié cuando comenzamos en esto de la fotografía de aves.
Les dejo estas imágenes de hoy por la mañana, tal vez sean los mismos de un tiempo atrás, solo que hoy el asfalto invadió su espacio.