Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 jun 2013

Espinero grande (Greater thornbird)

Ayer me quedé con ganas de presentarles estas fotos porque estuve casi todo el día con baja tensión eléctrica en mi casa por un problema en la red, afortunadamente se solucionó el inconveniente y todo regresó a la normalidad.
Las últimas fotos que publiqué en el blog para el Espinero grande fueron en el mes de Octubre del año 2011 cuando pude fotografiar a esta especie en las márgenes del Arroyo Antonica antes de que se construyan las veredas y se deteriore el sector costero de esta parte de la ciudad, por suerte en el Arroyo Itá se preservó la costa natural y solo se construyeron las veredad, dejando que la naturaleza siga su curso sin tanta destrucción.
EL Viernes 7 de Junio después de armar mi muestra fotográfica salimos con Roby hacia el sector del puente peatonal y tuvimos la dicha de encontrarnos con un grupo de estas ruidosas aves perchando en los tártagos de la costa, también pudimos observar algunos nidos construídos en la margen opuesta del arroyo; su estridente canto se lo escucha prácticamente durante toda la jornada al igual que el del arañero cara negra y los varilleros. Ojalá que este lugar vuelva a tener lo que hasta hace un tiempo atrás era habitual.
Les dejo con algunas fotos que pude obtener esta mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario