Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 jun. 2013

Jilguero dorado (Saffron-yellow Finch)

Imágenes obtenidas en la Reserva urbana Arroyo Itá el día 31 de Mayo pasado; habíamos ido con Roby a llevar unos 40 plantines de especies nativas para que se planten en el lugar y después de entregar las plantas salimos a pajarear un rato.
En la zona del puente peatonal, que es el sector de mayor vegetación por ahora es en donde se puede encontrar mayor actividad de aves, si bien no es la época ideal alcanza para disfrutar un poco del hobby en este nuevo espacio para los amantes de la naturaleza en Posadas, les dejo estas fotos del macho y de la hembra, esta última perchando en una de las tantas plantas de Tártago que hay en la zona de la costa del arroyo.





Entregando los plantines, llevamos Lapachos (rosado y amarillo), Palo borracho. Ingá, Cañafístola y otras especies mas que no recuerdo ahora, no sirvo para los vegetales; en la foto de izq. a derecha, uno de los Empleados de la Reserva Rincón Nazarí, María Dora Schaerer (Reserva Itá) Renard cura (Rincón Nazarí) y Roby Genesini.
Al fondo se puede observar a un grupo de alumnos de Ciencias Naturales de la UNAM realizando un trabajo de campo.