Revisando archivos viejos me encontré con este video que filmé la última vez que fui al Parque provincial Cañadón de Profundidad con Fernando Bernasconi, el Seko Pradier y Fede Castía.
Mientras recorríamos el Sendero Ombú escuchamos vocalizar al Bailarín oliváceo y luego de muchos intentos de fotografiarlo sin obtener resultados porque el pájaro no se quedaba quieto, al igual que Fede haciendo ruido, y este ambiente no es el mejor para mi Sigma, saqué la Panasonic, me alejé del grupo adentrándome unos metros en la selva y pude registrar unos 50 segundos del canto del Bailarín.
Fernando logró obtener algunas imágenes porque tuvo un poco mas de suerte que yo porque el bailarín se le posó casi frente suyo a menos de tres metros de distancia.
Será cuestión de volver al lugar y tratar de obtener algunas imágenes, tarea difícil por el comportamiento de esta especie, es muy inquieto y no permanece mucho tiempo posado.
También se puede escuchar vocalizar al Arañero silbón en algunas partes del video.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario