Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 oct 2013

Cuervillo cara pelada ( Bare-faced Ibis ) Phimosus infuscatus

Desde el primer momento supimos que la reserva del Arroyo Itá sería un espacio ganado para los amantes de la naturaleza y todo aquel que busque algo de paz, y así fue... Lo celebramos y tenemos el gusto de compartir algunos de sus habitantes con nuevos amigos practicando este hobby en este pequeño espacio de la Ciudad de Posadas.
En el día de hoy mostramos a este pequeño grupo de Cuervillos fotografiados por Willy en la zona del puente peatonal de la reserva.
Aves típicas de habitats húmedos, preferentemente de aguas someras o de escasa profundidad, también estancadas o de flujo lento.
Los Cuervillos, también llamados Ibises obtienen su alimento mediante el forrajeo táctil, por medio de esta técnica sondean lenta y repetitivamente el barro en procura de insectos acuáticos, pequeños peces, renacuajos,y también anfibios de pequeño tamaño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario