Esta fue la sorpresa de la tarde del Sábado 19 de Julio pasado en la costa del Arroyo Mártires de la Ciudad de Posadas, luego de haber fotografiado a las Cachirlas y los patos nos dirigimos con Javier hacia un sector de pastizales que se encuentra a la izquierda del nuevo cauce (entre la Av. Quaranta y el nuevo puente en la costanera); encontramos una pequeña zanja que resultó fácil de cruzarla y mientras Javier fotografiaba a un Burrito grande yo me concentré en un sector mas alejado del pastizal en donde podía ver algo de actividad de aves.
Los infaltables Chingolos y Jilgueros esta oportunidad contaban con una compañía que hacía ya un buen tiempo que no podía disfrutar, el Tachurí canela; anteriormente lo teníamos en la desembocadura del Arroyo Apepú, pero gracias a los destrozos que hicieron en la zona se fragmentó mucho el ambiente y esta especie junto con el Tachurí coludo desaparecieron de allí.
Estas son algunas de las imágenes que pude obtener de este pequeño tiránido de pastizal, un verdadero lujo poder disfrutarlo tan cerca de mi casa.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario