Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 nov 2014

Tangará amarillo (Violaceus Euphonia) Euphonia violacea

Si bien tengo mejores fotos que las que voy a compartir hoy del Tangará amarillo hacía bastante tiempo que yo no podía disfrutar de un encuentro con ese pequeñín. El horario del registro no era el ideal para fotografiar aves ya que estábamos recorriendo con Nicolás Pavese el sendero verde del Parque Nacional Iguazú en plena siesta. Por primera vez en varios años pude disfrutar de un poco de silencio en el lugar porque solamente nos cruzamos con dos personas mientras realizamos este recorrido y la tranquilidad ayudó un poco para que en este horario inadecuado para la actividad se pueda registrar algo.
Llegando casi al final del sendero (antes de las vías del tren) una pareja de este Tangará posó para la foto, solamente el macho se acercó un poco mas al suelo permitiéndome obtener estas dos fotografías para compartir con ustedes.

Tangará amarillo (Violaceus Euphonia) Euphonia violacea

Tangará amarillo (Violaceus Euphonia) Euphonia violacea

No hay comentarios:

Publicar un comentario