Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 ene 2015

Tiluchi estriado (Dusky-tailed Antbird) Drymophila malura

Cada bicho en su ambiente (dice el refrán) y este en particular tiene todas las condiciones a su favor a la hora de hacernos trabajar con el objetivo de intentar fotografiarlo. Fue necesario emplear casi una hora de tiempo y ubicarnos entre los tres que estábamos con cámaras en el balneario del Cuña Pirú de una manera tal que ante la primer oportunidad que aparezca para lograr una toma, cualquiera de los tres pueda cumplir con la tarea.

Tiluchi estriado (Dusky-tailed Antbird) Drymophila malura

Integrante de la familia Thamnophilidae, los Tiluchies son los mas pequeños integrantes del grupo, aves difíciles de fotografiar por sus hábitos. Se los encuentra en el estrato bajo y denso de tacuarales, este particularmente en los tacuarales de cañas mas pequeñas y delgadas como la Tacuapí. El Tiluchi estriado mide 12 centímetros de longitud, se asemeja bastante en su comportamiento al Tiluchi colorado; los colores rufo y canela se encuentran en los machos de la mayoría de especies de Tiluchies pero este no es el caso para el estriado. Este tiene la cola similar pero sin ápices plancos en timoneras. Es de color gris oscuro, tiene el capuchón y el pecho estriado de blanco; son bien notables dos filetes de color blanco que resaltan en las cubiertas mas oscuras de las alas; la hembra es de coloración mas parduzca y tiene la cola estriada de color ocre.
Se mueve en parejas o grupos familiares para forrajear los artrópodos en el sotobosque de la Selva Paranaense.

SMA_6434

El Hormiguerito cola oscura (como también se lo conoce) se limita al sureste de Brasil y las regiones adyacentes de Paraguay y Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 15, 2015 ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario