Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 feb 2015

Chacurú cara negra (White-eared Puffbird) Nystalus chacuru

Durante los últimos cinco años que salimos entre amigos a recorrer caminos vecinales de la provincia para ver pájaros hemos sido testigos directos de la acelerada explotación de los recursos naturales, observamos desde la primera fila como el desmonte avanza cada vez mas constituyéndose en una clara amenaza para el futuro de esta actividad.
La gran ironía de esto radica en el hecho de que a pesar de estar en la zona del mundo considerada "el paraíso" para la observación de aves, también estamos en la zona que mayor cantidad de especies en peligro de extinción o vulnerables tiene a nivel mundial junto con Indonesia.
Ojalá que la observación de aves genere la suficiente conciencia ambiental para poder proteger de alguna manera a esta rica y frágil región del planeta.
Los dejo con estas fotografías que obtuvo Luis el día 27 de Noviembre pasado en cercanías del Parque Provincial Caá Yarí, ubicado en la Reserva de Biósfera Yabotí, de un individuo de Chacurú cara negra, y con la última fotografía (obtenida pocos kilómetros después del parque) comprenderán el mensaje de la presente entrada.

Chacurú cara negra (White-eared Puffbird) Nystalus chacuru

Chacurú cara negra (White-eared Puffbird) Nystalus chacuru

Chacurú cara negra (White-eared Puffbird) Nystalus chacuru

100_3550



1 comentario:

  1. Siempre me han gustado especialmente las aves de esta familia y he tenido pocas oportunidades de disfrutar de ellas.
    Gracias por mostrarnoslas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar