Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 abr 2016

Monjita blanca (White Monjita) Xolmis irupero

La Monjita blanca es otra especie que tengo bastante descuidada en el blog, la última publicación con fotos de ella data del año 2014 cuando publiqué registros en Curuzú Cuatiá cuando fuimos a visitar al amigo Angel Prato. Hoy aprovechando que Luis me pasó unos 15 gb. de fotografías de sus últimos viajes me encontré con una serie de fotografias de una Monjita perchando en un poste cerca de Caa Catí-Corrientes y me senté un rato a editarlas; seleccioné estas tres por una simple razón.

Monjita blanca (White Monjita) Xolmis irupero

Monjita blanca (White Monjita) Xolmis irupero

Monjita blanca (White Monjita) Xolmis irupero

Al momento de editarlas en Photoshop opté por seleccionar la opción de visualizar la grilla dentro de la herramienta de recorte (Crop tool); seleccionada la relación de aspecto 3:2 por el hecho de que allí se mantiene la relación de proporción áurea 1/6,18. Dicha grilla muestra cuatro centros de interés que se ubican en los puntos de corte de las cuatro líneas visibles que dividen a la imagen en 3 partes en ambos sentidos, horizontal y vertical dando origen a la famosa regla de los tercios, y jugando un poco al momento de recortar y recomponer la toma coloqué elementos importantes de la foto original haciendo que coincidan con dichas líneas o con algún centro de interés en la foto.

monjita áurea

Grandes cambios como pueden ver, y me cuesta creer que a pesar de todas estas herramientas que tenemos para procesar nuestras fotografías haya gente que se rehuse a utilizarlas argumentando estupideces, porque un leve recorte con un centrado proporcionado sirve de mucho para que nuestro trabajo quede mucho mas agradable a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario