Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 mar 2018

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

La mañana de hoy Sábado 10 de Marzo fue muy productiva en lo que a calidad de fotografías y registros se refiere, si bien durante la primera hora la actividad de aves era muy reducida en el Arroyo Mártires decidimos con Nico recorrer un poco el lugar para tratar de encontrar algo para fotografiar. Al llegar al sector del puente que está detrás del Hospital Carrillo y acercarnos al arroyo caminando por unos improvisados senderos entre la vegetación costera nos entretuvimos un buen rato con una bandada de Varillero congo cuando me llamó la atención algo que se movía un poco mas abajo entre la espesura de los tallos. Cuando lo alcanzo a distinguir y obtener la primera foto, cuando la vimos en la pantalla de la cámara con Nico nos sorprendió encontrarnos en este lugar con un Junquero.
Poder registrar a esta altura de los acontecimientos una nueva especie para Posadas y para Misiones es algo que no ocurre muy de seguido, y encima lograr muy buenas imágenes hace que la jornada se disfrute por partida doble !!!!
Comparto en esta entrada algunas fotografías de los 4 Junqueros registrados.

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

20180310_090901

4 comentarios:

  1. Excelentes fotos. No sabía que no había registros para Misiones de la especie, felicitaciones por el primer avistaje en la zona. Acá es muy común en las lagunas, a veces comen sobre los repollitos de agua y me hago un pic nic sacándoles fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hernán por el comentario, por lo que estuve buscando no encontré nada.....en ecoregistros es el primer punto para la prov. y en lo único que hay publicado para acá no está citada la especie... salvamos el sábado ;)!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones por el registro Marcelo y Nico! Que bueno es saber que hay más individuos. El 25 de febrero un par de integrantes del COA registraron a dos individuos cerca del puente de Chacabuco. Pero no cargaron fotos ni datos al eBird.
    Es bueno saber que tenemos una especie más en nuestra zona, a pesar de todo el desastre de las orillas, pastizales y demás hábitats.
    ¡Les mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joel por el comentario..... adhiero a tu opinión acerca del desastre, hace un tiempo atrás pelaron todo ese sector del arroyo; se recuperó eñ verde y los bichos aparecieron.... abrazo !!!!!

    ResponderEliminar