Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 ene 2011

Corbatita blanco (White-bellied seedeater) Sporophila leucoptera

Segunda vez que los veo, la vez anterior los encontré caminando por el camino nuevo del tratamiento costero pasando el Botánico de Posadas, en esta oportunidad, también caminando por el mismo camino pero aguas arriba del Arroyo Garupá.
Pude avistar solamente machos, si bien las hembras estaban dando vueltas por el mismo sector había también varios Corbatita dominó y las hembras tienen un diseño común para todas las especies lo que vuelve medio imposible diferenciar unas de otras.









Mapa de distribución en América del sur

Uploaded with ImageShack.us
Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugares de avistaje


Canto del Corbatita blanco

A Dios gracias se alcanza a ver algo todavía en el sector de obras, entre el movimiento de camiones y máquinas los animales todavía tienen algo de verde en donde refugiarse.
Habíamos llegado bien temprano para apreciar el amanecer en la costa del paraná y fuimos recibidos por dos Carpinchos. Si bien nos dedicamos específicamente a la fotografía de aves, poder observar a estos mamíferos compartiendo el medio ambiente es un espectáculo que no se olvida nunca y tenemos la obligación de preservarlo para los que vendrán después que nosotros.
Una imagen vale mas que mil palabaras. acá se las muestro.
Carpincho/Capibara/Hydrochoerus hydrochaeris

No hay comentarios:

Publicar un comentario