Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 feb 2011

Picaflor bronceado (Gilded sapphire) Hylocharis chrysura

Después de mucho tiempo comenzó a aparecer en mi patio el Picaflor bronceado, las únicas fotografías que tenía de esta especie eran del año 2008 cuando estuve en Puerto Iguazú y eran habituales asistentes a los bebederos que estaban colocados en la galería del hotel en el que estuve unos días.
Hasta ahora solamente pude avistar a las hembras, pero si estas permanecen cerca de los bebederos no pasará mucho tiempo hasta que comiencen a aparecer los machos.
El Picaflor bronceado es un poco mayor que el común, solamente hay un centímetro de diferencia entre ambos;es bastante parecido, el pico es igual (rojo con el ápice negro) también es verde pero no con la intensidad de color que tiene el común, el bronceado tiene el brillo de color amarillo dorado, la cola es bronceada, la hembra mantiene todas estas características pero posee el vientre de color grisáceo.
Habita bosques, selvas, sabanas y poblados en el centro y norte de la Argentina.

SMA_1856blog

SMA_1778blog

SMA_1889blog

SMA_1888

Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugares de avistajes en la Provincia de Misiones


Canto del Picaflor bronceado

Myriam velazquez / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario