Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 feb. 2011

Garcita azulada ( Striated heron ) Butorides striatus

Días atrás estando con Roberto en la costa del Río Paraná practicando otra técnica de fotografía de aves logré el mejor acercamiento que tengo hasta ahora de una Garcita azulada, la técnica se llama Tumbing y consiste en acostarse en el suelo tratando de mostrarse lo menos posible para que el ave no se espante, lo ideal sería acompañar esta posición con una red de camuflaje para mimetizarse con el entorno pero todavía no he podido conseguir una.
Los resultados valen la pena y lo pueden comprobar con las imágenes que ilustran esta entrada ya que logré permanecer a menos de 8 metros de distancia de estas aves sin que se percaten de mi presencia.







Casi 10 minutos permanecí acostado esperando a que la Garcita atrape lo que estaba acechando, pero no intentó atrapar el pez que estaba en el agua ya que se habrá ido; afortunadamente para mí ya que me levanté enseguida por las hormigas que había en la costa del río.

2 comentarios:

  1. Maravilloso como todos los trabajos que hacés Marcelo y los que estamos imposibilitados de poder hacer acercarnos nos das tu lente magnífica
    y podemos gratificarnos. Gracias y nuevamente felicitaciones. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que las fotos sean de tu agrado Silvia, te pido perdón por la demora en publicar tu comentario, recién llego de Corrientes ya que me escapé 3 días a buscar material para el blog y descansar un poco.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar