Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 mar 2011

Cuervillo cara pelada ( Bare faced ibis ) Phimosus infuscatus

Por fin, después de haber perdido la cuenta de la cantidad de fotos que tengo de estos cuervillos en vuelo tuve la oportunidad de tenerlos bien cerca mío y posados en el suelo.
Comparto con ustedes las 10 mejores fotos que pude obtener de esta especie en Paso de la Patria, todas fueron tomadas desde mi auto, sin bajarme del mismo ya que no tuve la necesidad de hacerlo, estaban a menos de 8 metros de distancia, muy confiados alimentándose en las canaletas con agua y barro del costado del camino, los tenía a mi derecha con el sol de frente y otro pequeño grupo de unos 5 individuos al costado izquierdo del camino con la luz del sol a mi espalda.
Basta de palabras, estas son las fotos.

De 19/03/2011

De 19/03/2011

De 19/03/2011

Son muy sociables, su vuelo se caracteriza por un fuerte batido de alas llevando el cuello extendido. Las bandadas cuando vuelan lo hacen en forma de V.
Para alimentarse recorren el suelo húmedo con su pico e ingieren tanto material vegetal como anfibios, pequeños peces o inveertebrados.
Anidan en colonias enormes, suelen poner 3 o 4 huevos azules en nidos de juncos en bañados, suelen compartir hábitat con otras especies.

De 19/03/2011

Después de tomar las fotos que mostré ocurrió que los cuervillos que estaban a mi derecha se cruzaron al otro lado del camino y algunos intentaron posarse en el alambre, al no tener los dedos de los pies adaptados para tal fin pude fotografiarlos en poses atractivas tratando de mantenerse en equilibrio.

Primer intento ( terminó con el Cuervillo aleteando para evitar caer al suelo )
De 19/03/2011

Una vez que controló mas o menos la posición quiso llegar hasta el poste
De 19/03/2011

Estaba cerca pero al tener las patas con barro se deslizaba y perdía el equilibrio.
De 19/03/2011

De 19/03/2011

De 19/03/2011

Por fin llegó a destino =)
De 19/03/2011

Para los amigos de Posadas que quieran ver Cuervillos sin embarrarse las patas vayan a la esquina de Tambor de Tacuarí y Jauretche en el tramo del Arroyo anterior al puente nuevo sobre la Tacuarí, hace varios días que los venimos observando con Agustina, hoy a la tarde había 11 posados en un cable.
Saludos y buen fin de semana largo!!!

2 comentarios:

  1. Gracias al "Tangará común" que cuidé unas horas, descubrí el blog. Aunque no nos damos cuenta nuestras vidas son una cadena de actos enganchados.
    Muy bueno el blog, para los que desconocemos nos acercan otra vista de de nuestro entorno.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted Lice por pasar y comentar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar