Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 oct. 2011

Carpinterito cuello canela (Ochre-collared piculet) Picumnus temminckii

Hola amigos, luego de varios días ausente de la computadora debido a problemas de salud de mi madre; hoy retorné un poco mas temprano a mi casa y antes de irme a dormir aprovecho para editar algo y despejar mi cabeza un poco compartiendo estas imágenes de este bichito inquieto que afortunadamente durante esta salida de campo se portó bien con el fotógrafo y se dejó sacarse estas fotos mostrando su cara por primera vez para mi.
Las imágenes de esta entrada fueron obtenidas el día 24 de Septiembre en el Complejo Don Rodolfo, el día estuvo bastante espantoso debido al clima, cielo gris, fresco, ventoso y por tales motivos poca fue la actividad de aves que pudimos registrar con Roby.
A este carpinterito lo escuchamos primero cerca de la entrada del sendero Caraguatá, y una vez que lo pudimos ubicar solo fue cuestión de seguir sus movimientos durante casi media hora donde se mantuvo moviéndose en el estrato bajo y bordeando el sendero.



Fueron tres fotos sacadas en ráfaga, ajusté la exposición del flash en cero para que dispare con poca potencia y poder tener iluminado al carpintero en las tres tomas ya que si uso la máxima potencia solo alcanza para un disparo y hay que esperar que el flash se recicle y cargue nuevamente.



En pose para abandonar el posadero y esta fue la última foto, luego de tomar la misma nos pasó volando bien cerquita y entre nosotros.



Me voy a dormir ya que estoy bastante cansado, y a partir de mañana iré retomando la actividad nuevamente ya que por ahora estoy un poco mas tranquilo y con algo de tiempo libre.
Saludos!!!!!