Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 feb 2012

Yetapá grande (Streamer tailed tyrant) Gubernetes yetapa

De los 5 Yetapá grande que hemos podido avistar llegando a ituzaingó este fue el que mas cerca estuvo del auto, hacía mucho tiempo que no veíamos a estos por Misiones.
El nombre de este pájaro es un claro ejemplo de lo que mencioné unas entradas atrás cuando hacía referencia al aporte de los guaraníes a la ornitología, Yetapá quiere decir tijera en idioma guaraní, esto es una clara referencia a la forma de tijera que tienen las dos timoneras largas de la cola.





Tengo ganas de ir a recorrer nuevamente este camino, son 12 kilómetros desde el cruce con la ruta 12 hasta el camino de acceso a la represa Yacyretá

2 comentarios:

  1. Qué linda especie, me encanta, ojalá pueda verlo y fotografiarlo algún día. Que bueno que haya de ellos todavía por esos pagos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todavía quedan por suerte Hernán, los hemos registrado en varios lugares del sur de Misiones y en la zona limítrofe de Corrientes. Gracias por tu comentario!!
    te mando 1 abrazo.

    ResponderEliminar