Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 mar 2012

Catita enana en la zona del Arroyo Itá

Este fue el registro novedoso de una mini escapada al Arroyo Itá el día Viernes pasado (23-03), ya estaba regresando al auto para ir a la escuela cuando observo algo verde posado casi a máxima altura en un árbol seco al final de la Calle unos metros antes de llegar al puente de la Avenida Urquiza; cuando me acerco y la escucho vocalizar entre los Jilgueros me sorprendí ya que la única vez que pude registrar una Catita fue en el Parque Nacional Iguazú la última vez que pude viajar en el año 2010, nunca había visto a una de estas en Posadas.
Tuve que utilizar el modo de zoom extra con la Panasonic ya que es un lorito que apenas mide 11 centímetros de longitud y estaba perchando a casi 15 metros de altura, la foto no tiene mucha calidad debido a que usé 3 megapixels de resolución para ganar acercamiento.





Hoy estuve nuevamente unas horas por la mañana en el mismo lugar con la Nikon pero como es habitual no tuve la actividad de aves del Viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario