Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 mar 2012

Picaflor de barbijo (Blue-tufted starthroat) Heliomaster furcifer

Terminaba de llegar hoy a la mañana desde Santa Ana y mi señora me dice: Sentate en el patio que está lleno de picaflores; dicho y hecho, aparecieron dos machos del Picaflor de barbijo y ella alcanzó a fotografiar a uno que tiene algo del plumaje nupcial, yo me entretuve fotografiandolos en vuelo ya que el año pasado solo pude obtener buenas fotos de la hembra en dicha actitud, hoy en menos de 15 minutos me saqué las ganas que tenía y pude obtener buenas tomas del macho de esta especie volando a escasos metros de mi cámara, estos son los resultados.











Este es el otro macho en el que se alcanzan a ver todavía algunas plumas de color rojo en la garganta, no me quiero imaginar lo que debe ser disfrutar de esta especie de picaflor luciendo todo su plumaje nupcial completo, ya que toda la zona de la garganta hasta donde comienza la zona de plumaje azul en el pecho es de coloración roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario