Matías estuvo acampando en el Parque Nacional El Palmar durante la Semana Santa con su familia, decidió viajar el Jueves debido a la gran cantidad de tránsito que había en la ruta y no se equivocó, una vez en el parque casi se queda afuera ya que el camping estaba casi completo, me contó que debido a la gran cantidad de gente que estaban ocupando las instalaciones fue muy escasa la actividad de las aves, no obstante cumpliendo la regla mas importante para el avistaje/fotografía de aves, quién madruga y sale temprano de la carpa corre con la mejor suerte para observar a la fauna ya que es el momento del día en el que está mas activa. Alejándose de la zona de carpas e internándose por los senderos y en cercanías de la Intendencia del parque no tuvo que caminar mucho para obtener registros interesantes.
Hoy les muestro este registro de un Gavilán patas largas, el segundo para el blog y el segundo de Matías, nosotros todavía nunca vimos un ejemplar de estos por estos pagos de Misiones.
Adoptando su postura esbelta y mostrando el fino barrado de su vientre y de sus timoneras, estas últimas negruzcas con barras alternadas de canela y blanco.
No solamente aves se pueden observar en este parque, las noches en el palmar son mágicas, super tranquilas, como me cuenta matías, todos respetan a todos, nada de música a todo volumen y los guarda parques hacen su recorrido varias veces en la nocha, y si quieren ver Vizcachas por la noche... el palmar esta lleno.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario