Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 abr 2012

Gavilán patas largas (Crane hawk) Geranospiza caerulescens

Matías estuvo acampando en el Parque Nacional El Palmar durante la Semana Santa con su familia, decidió viajar el Jueves debido a la gran cantidad de tránsito que había en la ruta y no se equivocó, una vez en el parque casi se queda afuera ya que el camping estaba casi completo, me contó que debido a la gran cantidad de gente que estaban ocupando las instalaciones fue muy escasa la actividad de las aves, no obstante cumpliendo la regla mas importante para el avistaje/fotografía de aves, quién madruga y sale temprano de la carpa corre con la mejor suerte para observar a la fauna ya que es el momento del día en el que está mas activa. Alejándose de la zona de carpas e internándose por los senderos y en cercanías de la Intendencia del parque no tuvo que caminar mucho para obtener registros interesantes.
Hoy les muestro este registro de un Gavilán patas largas, el segundo para el blog y el segundo de Matías, nosotros todavía nunca vimos un ejemplar de estos por estos pagos de Misiones.

Adoptando su postura esbelta y mostrando el fino barrado de su vientre y de sus timoneras, estas últimas negruzcas con barras alternadas de canela y blanco.




No solamente aves se pueden observar en este parque, las noches en el palmar son mágicas, super tranquilas, como me cuenta matías, todos respetan a todos, nada de música a todo volumen y los guarda parques hacen su recorrido varias veces en la nocha, y si quieren ver Vizcachas por la noche... el palmar esta lleno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario