Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 abr 2012

Saracura (Slaty-breasted wood-rail) Aramides saracura

Bueno amigos lamentablemente luego de compartir con ustedes algunas fotos bien tomadas de aves confiadas que aceptaron mi presencia y me regalaron la posibilidad de fotografiarlas con buenos detalles, llegó el momento de presentar una foto bastante regular de esta arisca especie.
Si me tengo que sentar a escribir acerca de la cantidad de veces en las que las saracuras me hicieron la vida imposible para fotografiarlas no van a creerme, con este primo del Ipacaá sufrí bastante para obtener algo decente para presentar a esta especie en el blog, siempre que las veía cruzar enfrente mio se percataban de que las estaba mirando para correr y esconderse nuevamente en la selva, siempre me dejaban con una foto movida, o fuera de foco, oscura, lejos, enramada etc.
Este día cuando entrábamos con el auto a Don Rodolfo observamos una bandada cruzando el camino enfrente del auto, Willy detuvo la marcha y alcancé a fotografiar al último individuo esperando el momento oportuno para desaparecer nuevamente entre la vegetación.
Ya la voy a encontrar nuevamente, pero esta vez sentado y escondido para que aparezca enfrente y la fotografíe de sorpresa!!!



Como pueden ver en la fotografía es bastante parecida al Ipacaá, de las 3 especies del género Aramides, esta es la de menor tamaño, suele alcanzar los 32 centímetros de longitud, su vocalización es distinta a la de los otros dos miembros del género, su canto suena como "Uaik Uaik Uaik".
Con respecto a los colores del cuerpo la Saracura tiene todo el vientre de color plomizo, la garganta es blancuzca y todo el dorso es pardo acanelado terminando en oliva.
Habita ambientes palustres y selvas en el NE de la Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

3 comentarios:

  1. Gracias me sirve esta información de la saracura para mi cuento , qué buen trabajo, felicitaciones y gracias

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo . gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, gracias por tu comentario !!! 1 gusto tenerte por acá!!

    ResponderEliminar