Esa vez creo que se batieron todos los records con respecto a la variedad de especies de aves que pudimos registrar en un mismo árbol, era impresionante apreciar tanta variedad, les puedo contar que entre esta pareja de Anambé había también un Carpintero oliva manchado, un Carpintero grande, Sairas dorada, Saí azul, Suirirí silbón, Surucuá común, Picolezna rojizo y solo estoy contando las especies que pude fotografiar, creo que nunca antes pude observar tanta variedad de especies de aves distintas compartiendo perchas.
Con respecto a la descripción de esta especie, este Anambé tiene una longitud de 14 centímetros,tiene la cabeza, dorso y cola, castaños; collar nucal gris, la parte ventral castaño claro y las alas son pardas orilladas de castaño.
Es bastante parecido a la hembra del Anambé grande (Pachyramphus validus)aunque el castaño es de menor tamaño y no tiene la corona negra ni la nuca del mismo color.
No se dejen engañar con respecto al aspecto de este pájaro guiándose con la primer foto que les mostré ya que el escorzo con respecto a la dirección en que apunta la cámara modificó un poco el aspecto del cuerpo, observen esta otra foto tomada desde abajo como se alcanza a ver perfectamente la forma del cuerpo.
Por mas que lo seguí durante casi 15 minutos en busca de una mejor fotografía no pude lograla ya que siempre se mostraba oculto detrás de las ramas.
En la Argentina se lo puede encontrar en Chaco, Misiones y noreste de Corrientes; habita en el estrato alto en selvas y bosques secundarios.
Mapa de distribución en América del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario