Estabamos con mi familia en la cola esperando para entrar al juego "Imperio das aguas" con la familia y como teníamos para 40 minutos de espera saqué la Panasonic y comencé a fotografiar aves, la fila avanzaba por momentos y los pájaros se iban mostrando en las lagunas del costado del camino, comenzamos fotografiando a una Garcita azulada, luego a Garzas blancas, y los infaltables cormoranes típicos de estos ambientes acuáticos.
Llegando a una zona de palmeras comenzamos a observar a un numerosos grupo de Celestinos al mismo tiempo que escuché un canto diferente, cuando localicé a su autor quedé satisfecho con lo que encontré y pude fotografiar, me hubiese gustado poder fotografiarlo con la Nikon, pero como había que subirse a algunas montañas rusas llevé la Panasonic porque es mas cómoda y entra en el bolsillo.
De Brasil |
De aspecto y comportamiento similares al Celestino común, el Celestino oliváceo o "Tangará palmera" como también se lo conoce, es dos centímetros mayor, mide 17 centímetros de longitud, la voz es muy parecida aunque a este lo escuché con mayor volumen pero el celestino común tiene un canto mas melódico.
El Celestino oliváceo no tiene nada de color celeste en el cuerpo, este es todo oliváceo y el vientre es un poco mas claro.
De Brasil |
En las alas tiene una zona de color negruzco y una franja ocrácea que separa ambas partes de distintos colores en esta parte del cuerpo; es un pájaro de muy difícil avistaje en la Argentina, solo está citado para la Provincia de Misiones en la Localidad de Puerto Iguazú, en la guía figura con rango I.
Habita capueras en nuestra provincia.
De Brasil |
Mapa de distribución en América del Sur
Preciosas imagenes de esta ave.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Antonio por tu comentario!!!
ResponderEliminarsaludos!!!