Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 may 2013

Cerquero de collar (Saffron-billed Sparrow)

Estas fotos corresponden al registro de esta belleza en el día Sábado 13 de Abril en la zona costera de Garupá, cuesta un poco lograr una buena toma fotográfica debido al comportamiento de esta especie pero teniendo el tiempo disponible y la paciencia necesaria no existen objetivos imposibles en esto de fotografiar pájaros.
Este día seguí a dos individuos durante un poco mas de media hora en otro lugar distinto al que lo registramos por primera vez, tenía las botas de goma puestas así que no tenía que preocuparme por mojarme las piernas con el pasto mojado por el rocío de la mañana, el Cerquero se quedó bastante cerca y me alegró la mañana con esta foto.



Solo elegí 3 fotos para compartir con ustedes ya que la mayoría de las que saqué esa mañana tienen ramas u hojas adelante del pájaro, otras me quedaron oscuras, otras a contraluz.
Esta fue la primera de la secuencia, pueden verlo asomándose de la espesura vegetal para curiosear un poco a quien estaba invadiendo su ambiente, por suerte el invasor solo busca fotos y no está armado con una gomera o colocando tramperas para capturar aves silvestres.



4 comentarios:

  1. Magnificas capturas de un pájaro que descubro aquí!
    Tu fotografiara es preciosa, enhorabuena!
    Un saludo de Francia!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noushka por dejar tu comentario!!!
    saludos desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Grande Marcelo, gracias! Paciencia es la constancia firme en los propósitos y el comportamiento con vistas a un objetivo preciso!! Eso es lo que hay que tener para tomar este tipo de fotos de este pajaro que no es tan fácil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por dejar tu comentario!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar