Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 jun 2013

Saira dorada (Guira Tanager)

Sigo hoy con mas fotografías obtenidas el día 11 de Mayo ( la última vez que fuimos ) al monte de la desembocadura del Arroyo Garupá, ahora le toca el turno al macho de la saira dorada ya que unos días atrás les mostré fotos de la hembra, en este caso y al igual que en el anterior las encontré integrando bandadas mixtas con Saíes (azul y común), este macho estaba mas despejado que todo el resto así que fue el merecedor de la mayoría de los clicks de la cámara.
A modo de adelanto les cuento que en la semana pasada por iniciativa nuestra se ha presentado una nota a la Dirección de medio ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá por intermedio de la Señora Graciela Lopez Torres para que este lugar pase a ser una reserva ecológica, nuestra idea ha sido muy bien recibida y esperamos ansiosamente que estas casi 40 hectáreas de selva ribereña sirvan como un nuevo espacio para que los amantes de la naturaleza de Posadas y zonas aledañas tengamos un nuevo lugar en el que la naturaleza se muestre con todas sus galas; crucen los dedos por las dudas =).



2 comentarios:

  1. Que variedad de bonitos pájaros conviven con vosotros. Es toda una suerte, disfrutadlos. Gracias por seguir enseñandonoslos.
    Saludos.
    Victor Guimerá

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Victor por dejar tu comentario !!!!
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar