Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 jul. 2013

Picaflor zafiro (Fork-tailed woodnymph) Thalurania furcata

Las fotos que comparto ahora corresponden a tres sesiones dedicadas únicamente para tratar de fotografiar en vuelo al Picaflor zafiro, puedo decir que cumplí con el objetivo que me propuse pero les confieso que me costó mas de la cuenta.
Este picaflor se comporta de manera muy diferente al resto de los que frecuentan mis bebederos, permanece la mayor parte del tiempo perchado en las plantas del patio y se acerca a beber agua únicamente cuando otro picaflor se acerca a los bebederos, es en ese momento cuando el zafiro abandona el posadero para imponer su autoridad ahuyentando al invasor; la mayoría de las veces en la huida el picaflor que es desplazado se aleja velozmente vocalizando, yo calculo que se alejan unos 30 metros del patio y cuando el zafiro regresa al lugar realiza una breve visita a los dos bebederos que tengo en funcionamiento.
Nunca permanece mas de 3 o 4 segundos libando para luego regresar a posarse en la misma planta e inclusive en la misma rama que ocupa casi siempre, o está en el limonero o en el Jazmín, repitiendo esta rutina la que se desarrolla durante todo el día y recién en horas avanzadas de la tarde cuando comienza a disminuir la luz solar es el primero en irse a dormir, allí es cuando aparece el bronceado y el común.
Les dejo ahora con estas fotos obtenidas durante los días 4, 7, y 13 de Julio, la última foto es de hace unos 10 minutos atrás.



Enfrentando a una pequeña abeja.