Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 jul 2013

Tero real (Black-necked Stilt ) Himantopus mexicanus

Días atrás mi amigo Amado Martinez publicó en Facebook unas fotografías y un video que mostraban la abundante variedad y cantidad de especies de aves acuáticas que se comenzaron a observar en la zona del Arroyo Mártires de la Ciudad de Posadas donde se están realizando las obras del tratamiento costero; que lindo nombre le pusieron a la masacre ambiental que se está encargando de destruir toda la costa natural de esta Ciudad, ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, el verde cede sin oponer resistencia alguna al terraplén de tierra en primer lugar, y luego a la piedra y al asfalto para dejarnos con cada vez menos espacios naturales para disfrutar de la observación de aves.
En este sector por ahora lo único que se hizo fue trazar la nueva costa del arroyo con el terraplén de tierra removiendo toda la vegetación natural, no quiero aburrirlos ahora con mucho palabrerío al respecto porque estoy preparando un artículo referido a esto porque pude conseguirme un plano del esta obra enmarcada dentro del Plan Estratégico Posadas 2022, lo que si les puedo decir es que esto va a llegar hasta el arroyo Itaembé (Límite natural de Misiones / Corrientes) y con la urbanización a gran escala que se está construyendo hacia el Oeste de Posadas el camino nuevo va a completar toda la vuelta bordeando el Itaembé y conectándolo con la ruta 12.
El día 23 de Junio por la tarde cuando íbamos con mi esposa al cementerio, antes de cruzar el puente de la R. 12 sobre el Mártires levanté la pata del acelerador para disminuir la velocidad y cuando miro hacia el arroyo me encontré con una gran bandada de Teros reales vadeando las aguas de escasa profundidad ya que no creo que tengan mas de 10 centímetros de hondo en esta parte. Habían mas de 40 individuos, y en este día a diferencia de lo que me mostró Amado, solo pude observar Teros mientras que mi amigo logró fotografiar juntas a 5 especies ( Tero real, Cuervillo cara pelada, Garcita blanca, Garcita bueyera y Garza blanca).
Voy terminando la charla para dejarles estas fotografías obtenidas desde el puente, la luz no es la mejor porque el día estubo muy nublado pero los resultados son mas que interesantes.
Feliz día de la patria para todos!!!!!!













21 Teros reales y a la izquierda... la nueva costa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario