Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 ene. 2014

Martín pescador grande (Ringed Kingfisher) Megaceryle torquata

Recuerdo hace un tiempo atrás haber publicado una entrada con el título "Una foto buscada en 3 años" cuando compartí unas fotografías de un Martín pescador grande que se había acercado mas de la cuenta a mi cámara en el Arroyo Itá, y yo me había quedado mas que conforme y contento con los resultados que obtuve en dicha mañana.
Ahora en esta entrada voy a compartir otra serie de fotografías de esta especie obtenidas en la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma durante una breve salida en la mañana del 22 de Diciembre pasado; siempre se puede mejorar, depende de cada uno de nosotros si ponemos en práctica técnicas básicas de sigilo y nos acomodamos en el lugar para tener la luz a nuestro favor. Durante dicha mañana me senté a la sombra de un arbusto a menos de 5 metros de distancia de la rama ubicada a menor altura del árbol seco que está en la costa del arroyo y solamente esperé 40 minutos hasta que fui visitado por dos de estos ariscos bichos que como no me vieron, estuvieron a la distancia que les mencioné sin necesitar usar toda la longitud focal de los 500mm de mi Sigma, todas las fotos están con cuadro completo.

Fueron dos las hembras las que se acercaron al lugar en donde yo estaba, como podrán ver los resultados fotográficos difieren mucho si se los comparan con el registro del Arroyo Itá con el que los comparé, la luz del sol hizo lo mas importante, yo solo apreté el disparador de la cámara. Todo fue cuestión de 5 minutos, inclusive me dió el tiempo para fotografiar a las dos hembras cuando abandonaron el lugar y las pude fotografiar en vuelo.





Acuérdense siempre que se pueda, quédense quietos, escóndanse, traten de mostrarse lo menos posible, el resto es cuestión de suerte con los bichos !!
Saludos para todos.