Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 ene 2014

Suirirí real (Tropical Kingbird) Tyrannus melancholicus

En los días pasados estuve practicando un poco con distintos seteos en la cámara para poder fotografiar a un Suirirí real en vuelo el cual estuvo casi 40 minutos cazando insectos en mi patio, tenía que alimentar a sus pichones así que en ningún momento se sintió intimidado por mi presencia con la cámara, también estaba mi señora con su cámara y logró fotografiar algo que a mi se me pasó.
Este Suirirí apareció por mi casa al promediar el mes de Septiembre y todavía al día de hoy (12-01) se encuentra en las cercanías, es el mismo individuo que anidó junto a su pareja en la casa de Willy,; se preguntarán como nos dimos cuenta de que es el mismo pájaro???; pueden apreciar en las distintas imágenes la malformación que tiene en el pico.
El gancho típico de los tiránidos está bastante mas exagerado y se curva mas de lo normal en la maxila, dicho gancho encaja perfectamente en la mandíbula la que está partida por la mitad.
Comienzo con las fotos del Suirirí real en vuelo.


Otro marcado detalle en la fotografía es el excesivo desgaste de las plumas de vuelo, tanto las remeras, como las timoneras ya se encuentran próximas al reemplazo en la siguiente muda de plumas.




Esta otra foto la sacó mi señora porque yo estaba sentado mus cerca del posadero y la lente no enfocaba; se alcanza a observar perfectamente la malformación que mencioné anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario