Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 mar 2014

El Piojito y el Lobito de río

La mañana del Sábado 22 de Febrero fue una de esas mañanas inolvidables por lo que pude disfrutar en la desembocadura del Arroyo Apepú en el Paraje Nemesio Parma de Posadas, una mañana tranquila sin moros en la costa, solamente mi humanidad y los bichos; dije moros en la costa porque desgraciadamente desde hace ya unos meses atrás comenzaron a llegar mas personas a este pequeño refugio de vida silvestre tan cercano a Posadas, el asfalto los trajo, y también trajo nuevos problemas para los bichos.
Aumentó el ruido, el tránsito, la basura, y también el peligro de incendios en este pastizal, porque quienes pasan la noche aquí son tan estúpidos que dejan el fuego prendido; imagínense ustedes lo que puede ocurrir si alguna chispa traviesa hace de las suyas.... Al menos son precavidos y entre su basura me dejan algunas botellas vacías como para juntar agua del arroyo y apagar yo el fuego.
Como en este día no había nadie, y el silencio era el dueño del lugar, me fui directo a mi pequeño escondite natural de la costa, mi Ambay ya está mas alto y puedo sentarme bajo su sombra para esperar tranquilo a que la naturaleza desfile frente a la cámara. Pasaban los varilleros, se asomaba algún Curutié colorado o alguna Jacana, pero yo esperaba algo distinto, nunca voy dispuesto a fotografiar algo en particular porque con la naturaleza no se puede dar nada por seguro, y al cabo de unos minutos apareció este Piojito gris y de todas las fotos que le saqué, exprimiendo los modestos recursos que dispongo elegí esta para compartirla con ustedes por lo minimalista de la escena, una sola rama, composición limpia y excelente resultado a pesar de que tenía la luz del sol en mi izquierda.



Luego de que pasó el Piojito llegó la emoción mas fuerte, las burbujas de aire que se asomaban en la superficie me dieron el indicio de que algo andaba sumergido bastante cerca, me agaché un poco mas por las dudas y tuve la suerte de que a escasos metros enfrente aparezcan una pareja de lobitos de río, los que me regalaron unos minutos muy emotivos, pude fotografiarlos alimentándose de caracoles acuáticos, esto es lo que vi esa mañana, espero sea de vuestro agrado, Saludos para todos y muy buen fin de semana!!!!!!





Una sonrisa para la foto !!!!


Que rico el desayuno !!!!

2 comentarios:

  1. Gran belleza!. El pajarito es una dulzura y los lobitos,que emocion!. Son nutrias?. Un regalo todo esto que compartis, lo aprecio enormemente. ~Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu comentario... y si, es parecido a una nutria, si querés podés buscar mas información con el nombre científico del lobito de río "Lontra longicaudis"

    ResponderEliminar