Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 mar. 2014

Garcita bueyera (Cattle Egret) Bubulcus ibis

En la Ea. Virocay teníamos garcitas para elegir a cual fotografiarla; desde las primeras horas de la mañana cuando volaban cerca nuestro observé que todavía estaban con el plumaje nupcial y me propuse lograr una buena fotografía que muestre dichos detalles, porque hasta ese día no lo había podido hacer.





Transcurría el día y los resultados fotográficos con esta especie no me terminaban de convencer, o la foto salía movida o sobreexpuesta y las terminaba eliminando; recién cuando terminamos de fotografiar a los Tordos y nos volvíamos al casco de la estancia un grupo de estas garcitas se quedó al costado del camino y cuando se terminaba la luz del sol logré otra foto que estuve buscando durante mucho tiempo.
Pueden ver en esta última imagen los detalles de color canela en la corona y en el pecho que indican el estado del plumaje nupcial.