Durante nuestra última visita a la Unidad de conservación Cambyretá pude volver a fotografiar al Pecho amarillo común, especie que no veía desde el año 2011 cuando viajamos a Colonia Carlos Pellegrini.
En horas de la tarde mientras estábamos transitando el camino para salir hacia la ruta nacional 12, giramos hacia la izquierda en un cruce y a los pocos metros divisamos a un numeroso grupo de estos ictéridos de bañado, aquí en Cambyretá los pastizales, juncales, matorrales, lagunas y bañados constituyen el ambiente ideal para que esta y otras especies mas encuentren las condiciones ideales para subsistir.
Por suerte no estaban en las cercanías algunos de sus depredadores y este grupo de unos 30 individuos de esta especie y del Pecho amarillo grande, se detuvo a forrajear tranquilamente al costado del camino; a uno de ellos lo pude fotografiar con un insecto en su pico.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario