Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 feb 2015

Chiví coronado (Rufous-crowned Greenlet) Hylophilus poicilotis

El Chiví coronado fue otra de las nuevas especies que hemos podido fotografiar para nuestros registros; pocos fueron los encuentros que tuvimos con el a lo largo de los 4 años que llevamos en la actividad, únicamente contábamos antes que este con un solo registro visual en el Complejo Don Rodolfo en el Cerro Santa Ana allá por el año 2011.
Estas fotografías se obtuvieron mientras recorríamos el sendero del Camping del Cuñapirú el día 26 de Octubre del año pasado.

Chiví coronado (Rufous-crowned Greenlet) Hylophilus poicilotis

El Chiví coronado mide 11 centímetros de longitud, también se lo conoce como "Verdillo coronado", es de comportamiento confiado inquieto y acrobático no fueron muchas las opciones que nos dió al momento de fotografiarlo; únicamente bajó hacia el estrato medio en un lugar sombrío en el que Javier tuvo el mejor ángulo para fotografiarlo, mi Sigma no me permitió enfocar debido a la poca luz del lugar ya que sus vidrios de f/6,3 requieren de buena luz para lograr óptimos resultados; recién logré enfocarlo cuando abandonó la sombra para volver al estrato alto, pero en dicho lugar y estando a mas de 20 metros de distancia mi fotografía deja mucho que desear pero igual la publico en esta entrada, algo se alcanza a apreciar del pájaro pese a la distancia.
Siempre estará presente una nueva oportunidad para volver a fotografiarlo durante algunas de nuestras incursiones por los montes cercanos a Posadas en el futuro.

Chiví coronado (Rufous-crowned Greenlet) Hylophilus poicilotis

Su voz es muy estridente y se destaca entre las demás aves de la selva, se asemeja a un pequeño tiránido verdoso. Tiene la corona rufa, el dorso verde, una pequeña mancha auricular de color negro. Tiene la gargante grisácea y la parte ventral de color amarillo.
Habita el estrato medio y alto de las selvas de la Provincia de Misiones para la República Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Feb. 21, 2015 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario