Hace algún tiempo atrás mencioné en una de las publicaciones de fotografías obtenidas en Cambyretá acerca del mejor momento de la jornada del 16 de Noviembre pasado cuando regresábamos hacia la ruta 12.
Habiendo traspasado el cruce del camino a la casa del guardaparque pudimos ver cerca del camino a una solitaria Cigüeña forrajeando en las aguas del estero, detuvimos el auto y sin bajarnos para no asustarla nos apostamos con la finalidad de fotografiarla en el momento en el que atrapaba alguna presa. Desde el año 2010 estaba en la búsqueda de una foto que muestre dicho momento y afortunadamente no tuvimos que esperar mucho tiempo para lograr nuestro objetivo; tras dos intentos infructuosos la Cigüeña logró atrapar a una anguila y entre Javier y yo fotografiamos toda la secuencia.
Observamos con lujo de detalles todos los movimientos hechos por la Cigüeña para acomodar a su presa en la boca acomodando la presa con la cabeza por delante.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelentes fotos, tanto en la calidad como en el momento captado
ResponderEliminarTuvimos suerte Hernán ;)
ResponderEliminarGracias por tu comentario !!!