Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 jun 2015

Jacana (Wattled jacana) Jacana jacana

Aveces los animales en su contexto natural acostumbrados a la presencia del hombre sin sentirse amenazados por ello nos brindan escenas simpáticas, el simple hacho de moverse con total naturalidad sin estar pendientes del intruso (nosotros en este caso) nos hace sentirnos parte de su mundo y momentos como este se vuelven inolvidables. Lamentablemente no dispongo de la opción de capturar video en mi vieja Nikon D200 así que trataré de relatarles lo vivido en cambyretá compartiendo algunas fotografías del momento.
Mientras fotografiábamos a un macho de Lavandera con Javier aparecieron en escena tres Jacanas, un adulto con sus cría. El único que gritaba era el mayor, mientras que los jovencitos ignorando por completo a su progenitor únicamente se dedicaban a caminar enfrente de el sin girar las cabezas para mirarlo. Luego de dos o tres cambios de dirección uno de los jóvenes sigue caminando hacia la izquierda abandonando a su padre y a su hermano para subirse al lomo de un carpincho que estaba cerca. En dicho momento el adulto se calla mientras que el joven lo miraba desde arriba de reojo haciendo sus necesidades en el lomo del mamífero mientras este se alejaba sirviendo como medio de transporte del intrépido joven; hasta se dio el lujo de gritarle !!!!!.
Simpática escena que lamento no haber podido filmarla para compartirla con ustedes, espero que las fotos sirvan un poco para ilustrar lo vivido en Cambyretá durante la tarde del primero de Marzo pasado.

Jacana (Wattled jacana) Jacana jacana

Jacana (Wattled jacana) Jacana jacana

Jacana (Wattled jacana) Jacana jacana

ARREEEEEEEEEEEEE CARPINCHO ARREEEEEEEEEEE !!!!!

Jacana (Wattled jacana) Jacana jacana

No hay comentarios:

Publicar un comentario