Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 sept 2015

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

Poder fotografiar a un Junquero fue el mayor acontecimiento de la jornada del primero de Agosto en la Unidad de Conservación Cambyretá. En el primer pirizal nos detuvimos con Adrián y Willy mientras las Lavanderas y los Doraditos hacían de las suyas y nosotros los fotografíabamos; en mi caso hasta ese momento había perdido la cuenta de las veces que buscamos a este furnárido en este lugar y estando a punto de volver a la camioneta para seguir camino escuché el canto y comenzó la difícil tarea de intentar fotografiarlo.

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

El Junquero mide entre 13 y 14 cm de longitud. Presenta cabeza color pardo oscuro con una gran línea superciliar blanca o crema; el dorso es negruzco con manchas grises; la garganta, el pecho y el vientre son blancuzcos con flancos grisáceos; las alas negruzcas con banda color castaño rufo; las coberteras son algo rufas y la cola negruzca. El pico es fino y puntiagudo de color castaño oscuro y las patas color marrón.

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

Vive en humedales, pantanos, y pirizales con abundantes juncos, totoras o papiros, desde el nivel del mar hasta los 4.300 m de altitud. Es de comportamiento inquieto, su voz es un fuerte repiqueteo que se escucha desde lejos. Encontrarlo es todo un desafío ya que es difícil que abandone la espesura de los tallos para mostrarse, salvo caso que esté siguiendo alguna posible presa y se mueva hacia la parte menos espesa de la vegetación.

Junquero (Wren-like Rushbird) Phleocryptes melanops

Su nido es redondeado, alargado en sentido vertical, la entrada está en la parte lateral superior, y para construirlo emplea fibras de juncos revistiendo el interior con plumas. Lo ata a juncos y pone dos o tres huevos ovoidales, celeste verdosos o turquesas.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: September 29, 2015 ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario