Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 nov 2015

Dormilona cara negra (Dark-faced Ground-Tyrant) Muscisaxicola maclovianus

La dormilona cara negra es una especie de ave de la familia Tyrannidae, que habita en el sur de América del Sur, nidificando en la Patagonia y las islas Malvinas, y migrando al norte en el invierno.
Alcanza los 15– a 16·5 cm. de longitud; tiene la cara negruzca, la corona parda, el dorsal gris, el vientre gris claro y las alas grises. La cola es negra con blanco en las láminas externas de las rectrices laterales.

Dormilona cara negra (Dark-faced Ground-Tyrant) Muscisaxicola maclovianus

Generalmente busca alimento solitario o en pareja, a veces en pequeños grupos. Se alimenta de insectos cazando en vuelo y con carreritas en el suelo.
Pone dos o tres huevos blanquecinos con manchitas rojizas pardas y liláceas concentradas en el polo mayor.

Dormilona cara negra (Dark-faced Ground-Tyrant) Muscisaxicola maclovianus

Vive en áreas abiertas de estepas andinas, pedregosas, en sectores de praderas húmedas con pastos cortos próximos a arroyos, y costas marinas, así como también en lugares abiertos entre los bosques de la provincia fitogeográfica Subantártica. En invierno frecuenta campos arados, en compañía de otras aves también migrantes de la Patagonia.

Dormilona cara negra (Dark-faced Ground-Tyrant) Muscisaxicola maclovianus

Esta especie se subdivide en 2 subespecies:
Muscisaxicola maclovianus mentalis d’Orbigny & Lafresnaye, 1837
Muscisaxicola maclovianus maclovianus (Garnot, 1829) - Nidifica en las islas Malvinas.

Fotografías obtenidas por Luis Krause en la Provincia de Río Negro durante los días 08 y 11 de Junio pasados.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: November 29, 2015 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario