Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 sept 2017

Batará goteado (Spot-backed Antshrike) Hypoedaleus guttatus

Cómo me cuesta sentarme a escribir algo en el blog para compartir algo de nuestra fauna cuando termino de enterarme de que lamentablemente han matado otro Yaguareté en la Provincia de Misiones. Cuesta mucho y por momentos se nos hace cuesta arriba remar solos en esto de divulgar las bondades del patrimonio natural de nuestra bendita provincia, cuando quienes tienen la obligación y el deber de velar, preservar, cuidar de nuestros recursos hacen la vista gorda permitiendo los desmanejos que se les ocurra. Hablo de gente que cobra por los cargos que ocupan y en honor a la verdad el desastre en el que se está dejando a la provincia nos da la pauta de que no tienen el menor interés de hacer las cosas bien.
Han matado a una hembra adulta, la selva se vá, sus habitantes también. Sepan disculpar la mala noticia que comparto pero lamentablemente esto es moneda corriente. Les dejo el link de la noticia para quellos que tengan ganas de deprimirse como yó. Copien y peguen el siguiente link en su navegador.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/256468/murio-otro-yaguarete-y-ecologia-lo-oculto-durante-casi-un-mes-.html

Volviendo al tema de esta entrada, desde hace algunos días tenía preparadas estas fotografías de un Batará goteado que pude fotografiar junto a Nico en el Complejo Don Rodolfo en el Cerro Santa Ana durante la mañana del pasado 20 de Julio, aprovechen, conozcanlo aunque mas no sea por fotografías, porque al ritmo de las circunstancias vaya a saber hasta cuándo seremos afortunados de poder disfrutar de algunos minutos con estos seres con los que compartimos hábitat durante nuestras escapadas al monte. Pájaro por el cual siento una especial predilección al igual que el resto de los integrantes de su familia, pájaros curiosos y siempre atentos al intruso camuflado que los molesta con su cámara para robarle una imagen.

Batará goteado (Spot-backed Antshrike) Hypoedaleus guttatus

Batará goteado (Spot-backed Antshrike) Hypoedaleus guttatus

No hay comentarios:

Publicar un comentario