Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 feb 2011

Saira dorada (Guira tanager) Hemithraupis guira

Siento vergüenza de publicar una foto de tan mala calidad de esta ave tan bella, pero no tuve otra oportunidad mas que esta para fotografiarla limpia ( sin ramas y hojas en el frente ).
Pude fotografiarla luego de seguirla casi durante una hora en El Parque. Prov. Profundidad el día 3 de Febrero y como debíamos retornar a nuestras casas temprano me tuve que conformar con solamente este registro.
Esta Saira de 12 centímetros de longitud recorre ágilmente frutales silvestres, a menudo suele vérsela integrando bandadas mixtas ( dos o mas especies distintas de aves en conjunto) junto a ellas pude observar también Pitiayumí y Arañero coronado chico recorriendo un Chivato.
Tiene un llamativo colorido con predominio de amarillo, el lomo y el pecho es de color canela-
El pico es amarillo con culmen negro, la hembra es olivácea, tiene la rabadilla y la parte ventral de color amarillo, el pico es como el del macho.
Habita el estrato medio y alto en selvas y bosques del NO y NE de Argentina, en nuestra provincia tiene un rango de mayor facilidad de avistaje.
Habrá que ir nuevamente al mismo lugar para tratar de mejorar esta fotografía.

SMA_1716blog

Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugar de avistaje en la Provincia de Misiones


Canto de la Saira dorada

Nunes D´Acosta / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario