Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 mar 2011

Pitotoy solitario (Solitary sandpiper) Tringa solitaria

Estas aves son muy ligadas al agua, lo Pitotoys ( Grande, solitario y chico) suelen vadear aguas someras ( de escasa profundidad), son muy pasivos y con su pico recorren el fondo de los charcos en búsqueda de alimento.
Forman parte de la familia Scolopacidae, son parecidos a los chorlos, al caminar balancean la cabeza y el cuello como si estuviesen saludando, silban en vuelo, son esbelos y tienen las patas largas.
Este Pitotoy solitario recorría los charcos de agua del costado del camino en Paso de la Patria, y comparando con las fotos que tengo del primer avistaje en el Jardín Botánico de Posadas verán que la diferencia es abismal.
No tuve que emplear todo el zoom de mi lente ni tampoco bajarme del auto ya que lo tenía a escasos metros de distancia.



Resulta bastante complicado identificar a las 3 especies ya que son muy parecidos entre sí por los detalles del plumaje, mantienen prácticamente el mismo diseño y colores entre las 3 especies factibles de ser observadas en esta parte de Argentina, todas ellas abarcan una distribución similar, este en particular llega únicamente hasta la mitad del país ( La Pampa y sur de Buenos Aires aproximadamente)





Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugares de avistajes en las Provincias de Corrientes y Misiones


Canto del Pitotoy solitario Bernabé Lopez Lanús / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario