Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 abr 2011

Momentos vividos con los Picaflores

Estos pequeñitos me regalaron hoy una tarde inolvidable, después de varios intentos logré que se acerquen hacia mí. Los momentos y las sensaciones que se viven son inolvidables, tenerlos a menos de 10 centímetros frente a mi cara es algo que no se puede describir con palabras, sentir el aire en la cara moviéndose por el batido de sus alas acelera el pulso y la respiración, pasaban rozándome los pelos y en varias oportunidades han tocado mi cabeza y hace unos días inclusive se posaron en un dedo de mi mano pero estaba solo en el patio y no tenía la cámara a mano.
Tino seguramente sabrá de lo que estoy hablando ya que lo vivió personalmente con Cirilo.

Primeros intentos ( acercándose a mi mano)




Ya comencé a flexionar el brazo para acercar el bebedero a mi cara


Mas cerca


Por momentos había 7 picaflores recorriendo mi patio, solo faltó el Picaflor vientre negro ya que estaban los comunes, los bronceados y 4 Picaflor barbijo. Las fotos fueron tomadas por mi esposa y por mi hija.

Acá ya no lo podía creer




Sorpresa por dos, hembra y macho de picaflor de barbijo ( el macho es el del vientre azulado)


Cara de felicidad, es cuestión de armarse de paciencia, sentarse primero a observarlos y después ir acercándose de a poco ya que son muy confiados y pueden darse acercamientos como estos.


Muuuuy cerquita

Inclusive podía ver como las hormigas que estaban en el bebedero se prendían por el pico de la hembra, cuando esta se alejaba del bebedero abría el pico y se las comía en vuelo, tan cerca estaban que hasta pude apreciar esos detalles.







Para quienes quieran instalar estos bebederos / lamidores / libadores en sus casas recuerden que hay que tener cuidados especiales con respecto a la higiene de los mismos, lay que lavarlos todos los días y cambiar el agua con la misma frecuencia ya sea si la consumieron o no.
El agua con azúcar junta hongos, estos pueden matar a los picaflores, lleva un poco de tiempo pero debemos actuar de manera responsable tratando de mantener la salud de estos bichitos, ya que si se sienten a gusto en nuestros jardines son capaces de regalarnos momentos como estos.

2 comentarios:

  1. JA JA JA,tu experiencia me sirve como testimonio, porque hubo gente que me dijo "eso es photoshop".
    A esa alegría de sentirlos que son tus amiguitos porque confían en vos, sumale el hecho de haberlo visto volar tan torpemente al principio y paulatinamente hacer esas cositas arlequinezcas, aunque lo tuyo es doblemente meritorio ya que te los ganaste a fuerza de paciencia y cariño.
    Muchísimas gracias por recordar a Cirilo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chamigo por tus palabras!!!!
    Próxima meta tratar de sacar fotos con los bichitos posados en mi mano =), bien decís...mucha paciencia, pero los resultados son mas que gratificantes!!!

    ResponderEliminar