Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 abr 2011

Boyero ala amarilla (Golden-winged cacique) Cacicus chrysopterus

Hace ya dos fines de semana que estamos recorriendo caminos vecinales de la zona de la Localidad de Profundidad, particularmente el camino hacia Tacuaruzú. Luego de pasar el cruce hacia Fachinal encontramos un arroyo tributario del Garupá con bastante monte nativo y para suerte nuestra con mucha variedad de aves.
El lugar está muy interesante ya que hemos podido escuchar e identificar por ese medio a varias especies que creíamos que estaban mas al norte de la provincia. Una de ellas es el Picolezna rojizo, siendo el registro fotográfico mas austral para América del Sur para esta especie, motivo por el cual me han solicitado la redacción de un artículo para el sitio eco registros compartiendo el mismo con el fotógrafo amigo Roberto Derna de Encarnación Paraguay ya que el fotografió a otro ejemplar en la zona del puente viejo sobre el Arroyo Garupá.
Estoy escribiendo un artículo y elaborando un mapa con fotos satelitales de la zona para una próxima entrada al blog; hoy les muestro las fotos que logré de estos dos ejemplares de esta especie de Boyero que nos deleitó con su agradable canto mientras lo fotografiaba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario