Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 abr 2011

Chopí (Chopi blackbird) Gnorimopsar chopi

Este es otro que fotografié de los negros bochincheros que llegaron todos juntos, aprovecho que estoy publicando esas entradas juntas para que ustedes comprendan mejor y observen las diferencias entre especies, se ven parecidos pero agudizando la vista y prestando atención a algunos detalles en particular sabrán diferenciarlos en el campo, siempre antes de observarlos solemos escucharlos y aquí se facilita muyo la identificación, porque se ven igual pero cantan diferente, en estos casos el oído no falla y no precisamos tener al pájaro a la vista para saber quién es el dueño del canto.

Observen brillo sedoso ( no azulado), surcos en el pico y todas las plumas de la nuca y cuello (Gola) encrespadas o erizadas, se ven como pelitos parados.





De izquierda a derecha, Tordo pico corto, Chopí, Chopí.


Un acercamiento con focal de 500mm al Chopí del medio


Otro acercamiento con la misma longitud focal ( Mas zoom) al Chopí de la derecha.


Todo lo bueno dura poco, así que pasaron dos camiones y espantaron todos los pájaros, algunos de ellos se quedaron posados en los cables del tendido eléctrico, de ahí salió esta última foto.


Ya estaban mas mezclados y la distancia mucho no ayuda para una identificación pero por color aún se pueden diferenciar a las hembras de Tordo renegrido, son las que tienen el color grisáceo (Hay 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario