Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 jun 2011

Fueguero común (Hepatic tanager) Piranga flava

Otra especie nueva para nuestros registros fotografiada en el Camping de Colonia Carlos Pellegrini/Corrientes el día 11/06/2011, si bien la habíamos avistado en varias oportunidades en la Ciudad de Posadas nunca pude fotografiarla ya que los bichos estaban posados a mucha distancia.
Es una especie con un marcado dimorfismo sexual ya que macho y hembra son de apariencia muy distinta, el macho es rojo y la hembra es amarilla.
Después de fotografiar a esta hembra esperé casi dos horas recorriendo el mismo sector del camping para ver si aparecía el macho pero toda la búsqueda fue infructuosa ya que solo se hizo presente una hembra durante toda la mañana del día sábado. Pueden ver una foto del macho haciendo click en el nombre científico ya que hay una fotografía tomada por Matías en el Parque nacional El Palmar para que comparen las diferencias entre sexos.
Miden entre 17 y 19 cm de longitud, son confiados, siempre se posan en sitios altos y visibles, suelen cazar insectos en vuelo.
Su área de distribución va desde el suroeste de Estados Unidos (Arizona, Nuevo México), hasta el norte de Argentina.



En la Argentina se distribuye desde el noreste de San Luis, norte de Santa Fe, noreste de Buenos Aires hacia el norte, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco Formosa, Córdoba, Tucumán, este de Catamarca, este de La Rioja, este de Salta, Jujuy ,y Misiones .



Es usual avistarla en claros de selvas, bosques, sabanas.



Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del Fueguero común

Carlos Ferrari / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario