Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 jun 2011

Hocó colorado (Rufescent tiger-heron) Tigrisoma lineatum

Ejemplar sub adulto de Hocó colorado fotografiado en los Esteros de Camba Trapo / corrientes en cercanías de la Localidad de Colonia Carlos Pellegrini el día Sábado 11 de Junio, ahí nomás, bien pegadito al costado del camino. No me canso de repetir, que lugar espectacular, el despliegue y la abundancia de fauna que se puede avistar y disfrutar es algo único que no se puede describir con palabras, me faltaban manos para manejar la cámara y tratar de fotografiar todo lo que estaba viendo desde la camioneta, junto a este Hocó en un radio de 50 metros pude fotografiar 14 especies de aves conviviendo pacíficamente en un bañado de escasa profundidad.



Observen bien las carácterísticas de este ejemplar sub adulto, el plumaje difiere mucho con respecto al adulto ya que el plumaje del joven es barrado de negruzco y acanelado, tiene un diseño bataraz el cual se extiende hasta la cabeza inclusive.
Un retrato de la cabeza aprovechando los 500 milímetros del Sigma =).


El mismo individuo en vuelo.


El nombre de esta ave es el original puesto por los Guaraníes "Hoko guachu", el "hoko" significa "Toro" nombre puesto debido a la similitud de una de las voces del ave comparándola con el mugido de un toro.
Presten atención a la grabación que incluyo en esta entrada como se distingue el "mugido" entre el sonido de insectos y una paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario